surfing the big wave

BIENVENIDO A ESTE BLOG-BIENVENIDO A ESTE BLOG

lunes, 15 de marzo de 2010

AMOR Y SEXO

ESA FALSA LIBERTAD"

El Arzobispo de Pamplona cree que la "herejía del amor" destruirá la familia

¿Por qué lo llaman amor si es sexo?

Todavía es posible oirlo (no escucharlo, como se dice ahora a todas horas equivocadamente) en alguna peli antigua, fulanito y menganita están "haciendo el amor".... no significa eso que estás pensado, querido y retorcido lector...No. Hacer el amor, en buen español, significaba algo así como cortejar, se podía decir también "hacer la corte" o simplemente el modismo "ligar", es decir se trata de las relaciones -no sexuales- que tienen los novios, cuando están juntos.
En nuestro mundo, se ha desligado el sexo del amor. Nada tienen que ver el uno con el otro, reduciendo el primero a un mero juego, un entretenimiento, una afición. Es algo trivial, que se puede practicar solo o con otro o con otra, da igual. Todo vale. Estamos hablando de una mera actividad pasajera y de entretenimiento, como pudiera ser ve la tv, jugar a la play, hacer deporte, leer -esto es más raro- o jugar a la petanca o al padel.
Por eso la única regla es que no hay reglas. La hipocresía de lo politicamente correcto, no obstante impone alguna: no hacerlo -al menos descaradamente- con niños , o con animales, o las relaciones entre un hombre joven y una anciana, o viceversa...
Pero todo llegará. Esto son solo condicionantes sociales, si no hay reglas todo es lícito, como pudiera ser también el incesto.
A tener en cuenta, por supuesto, el mantra entre los mantras, que hay que cuidar y proteger la salud, la vida sexual ha de ser sana, por eso el uso del condón, la píldora del día después, la del día antes, o la de todito el mes. Y sino tenemos el aborto. Se centrifuga al nasciturus y a seguir jugando...........
Bien. Pero esto son relaciones genitales, meramente carnales que en nada se pueden diferenciar de las que pudieran hacer un grupo de papiones en un árbol de la selva o una piara de cerdos, perros o leopardos. Con la sola diferencia de que éstos carecen de raciocinio y tan solo se guían por el instinto.
Con lo cual se llega fácilmente a la conclusión de que lo único que guía nuestro comportamiento sexual, según lo políticamente correcto, ya digo, es el puro instinto. Hemos sido -de esta forma- degradados y pasamos a ser de seres humanos, a simples ornitorrincos, por ejemplo.
Es todo un logro.
¿ Y dónde queda el amor? ¿El estar abierto al otro, a la posibilidad de dar vida, la donación, la entrega y el olvido del yo para pasar el tú?
Es simplemente literatura barata. Cosas de curas -algunos- que no tienen ni idea de que va esto, y que hablan por hablar. Y por fastididar. Por eso, la Iglesia Católica es tan perseguida en estas sociedades, porque no "bendice" este tipo de concepción de la sexualidad humana, que por otra parte es mayoritaria entre la gente. Con la contradicción de que la fidelidad sí es un valor en alza y las personas lo aprecían y lo estiman como algo a valorar.
Es cierto, pues lo que afirma el Arzobispo de Pamplona, de que este tipo de pensamiento ataca frontalmente la famila. Es el mejor "disolvente" de la unidad familiar, y así es posible ver, cómo países y sociedades enteras se van diluyendo y las familias se terminan pues los hijos nunca jamás se casarán, han descubierto este tipo de "auto-amor" y muchas, muchísimas familias tienen ya puesta fecha de caducidad. No habrá siguiente generación y puedo poner unos cuántos ejemplos muy próximos...
Al menos para los cristianos. ¿Los musulmanes piensan lo mismo?
Me temo que no.



JavierFdzLagar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores