surfing the big wave

BIENVENIDO A ESTE BLOG-BIENVENIDO A ESTE BLOG

miércoles, 28 de abril de 2010

RACISMO






EVANGELIZAR EN ARABIA SAUDÍ, PUEDE SUPONER PENAS DE TORTURA Y CÁRCEL

La organización, a través del Centro para la Libertad Religiosa, denunció que Brian Savio O’Connor, catequista católico indio, se encuentra capturado desde hace seis meses por la policía religiosa saudí. Durante este tiempo, O’Connor habría sido golpeado y torturado con cables eléctricos y amenazado de muerte para obligarlo a convertirse al Islam.

Sus hermanos, Raymond y James, confirmaron al periódico vaticano L’Osservatore Romano que Brian ha sido “torturado con al intención de obligarlo a abdicar su fe”. Actualmente se encuentra preso en la prisión Olaya en Riyadh.

Según L’Osservatore Romano, la policía saudí ha acusado a O’Connor de tráfico de drogas y de anunciar el cristianismo, ambas acusaciones bajo el riesgo de pena de muerte.

Los hermanos del prisionero calificaron las acusaciones sobre el tráfico de drogas como meras fabricaciones, pero no negaron que Brian sea creyente cristiano. La Conferencia de Obispos de India envió una carta oficial a la Embajada de Arabia Saudita en Nueva Delhi solicitando la liberación de O’Connor, pero no ha recibido respuesta.


Egipto: Cristianos en el punto de mira

Cada vez tienen que hacer frente a un día a día más duro bajo leyes contra las conversiones y discriminación legal. Sólo hasta el 3 de diciembre, por ejemplo, no puso la policía en libertad al último de un grupo de 22 conversos que habían sido arrestados el pasado octubre. Su único crimen había sido un intento de convertirse del Islam al cristianismo, informó el Barnabas Fund, una organización con sede en Gran Bretaña. Mariam Girgis Makar, la última detenida, fue puesta en libertad por una fianza de 1.000 libras egipcias (162 dólares).

Los asesinos deambulan libres
Más evidencias de la parcialidad del sistema legal egipcio se pudieron constatar este año cuando se absolvió a los acusados de una masacre del año 2000. Un comunicado de prensa, del 4 de marzo de Freedom House’s Center for Religious Freedom, expresaba su alarma ante la decisión de un tribunal egipcio de absolver a los acusados de la masacre de 21 cristianos en la aldea de El-Kosheh, en enero del 2000. La organización con sede en Washington, D. C., pedía al gobierno egipcio que investigara la mala conducta de la policía en El-Kosheh.




Marruecos expulsa a 26 cristianos a los que acusa de proselitismo

Marruecos acosa a los cristianos

"Disculpe, ¿me podría explicar qué diferencias hay entre el Islam y el catolicismo?" El joven marroquí se acerca a una religiosa europea y le formula esta pregunta tras la misa del domingo de Pascua en la parroquia de una ciudad de Marruecos. "Consulte en Internet, hay muchas páginas dedicadas al tema", contesta escuetamente la hermana.

Preguntas como la del joven son relativamente corrientes en Marruecos, pero ahora más que nunca los cristianos son cautos en sus respuestas. "No se imagina lo fácil que es oír unas palabras sobre la fe cristiana y acudir al primer agente, de los muchos que están ahí fuera, a chivarse de que la mujer intentó convertirme a su religión", explica un sacerdote afincado en Marruecos. "Por eso es preferible remitirle a la web, a la que no se puede aún acusar de proselitismo", añade.

"Está prohibido discutir de religión con los marroquíes o cualquier otra persona de confesión musulmana", recalca un correo del consejero cultural de la Embajada de Gabón en Rabat a los 80 estudiantes de su país en universidades de Marruecos. Uno de ellos acaba de ser expulsado del país.

"Incluso en el supuesto de que sea vuestro interlocutor el que inicie la conversión sobre este asunto", prosigue el correo del diplomático, "tenéis que ejercer vuestro derecho de reserva y no expresar vuestra opinión". "La embajada hace un llamamiento a vuestro sentido común para que no contraríes a las autoridades", añade.


Son tan solo unos mínimos botones de muestra, a propósito del racismo.

¿Quiénes son aquí los racistas?.............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores