surfing the big wave

BIENVENIDO A ESTE BLOG-BIENVENIDO A ESTE BLOG

lunes, 1 de marzo de 2010

HALA OVIEDO Y SU AFICIÓN


Estuve viendo un poco del partido entre el Oviedo y el Sporting B. Solo el final. No voy a comentar nada "técnico" y por supuesto para cualquier información remito a los lectores a el blog hermano de JJ Company, donde está "toda la información".
Quiero solo hacer un comentario sobre lo que ví, a través de la TPA. Me es díficil entender racionalmente, cómo una ciudad puede volcarse de esta manera con un equipo así. Creo que la cifra que se dio ayer de la afluencia de gente, pasa de los 17.000 personas, algo impresionante si tenemos en cuenta que se trata de un encuentra de ¡Segunda B!.
Algo muy importante, pues se cuece aquí. Porque francamente no es normal. Estoy seguro de que en campos españoles de Primera División, no se da ese porcentaje de asistencia ni de lejos.
¿Explicación? No encuentro ninguna, fuera del "amor" a unos colores. Algo que a mí, ya digo, que no siento, -aunque me gusta que gane el Oviedo y pierda el Gijón- me es imposible de entender.
Tal vez -como dijo el clásico- "el corazón tiene razones que la razón no entiende".
Y otra cosa que me llamó poderosamente la atención es la cantidad de chicos y chicas jóvenes, de niños incluso, que van al partido. Es realmente soprendente. Aquí si que se ha conseguido pasar la "fe" a los hijos, nietos, sobrinos, etc.
En fin, para terminar, el Oviedo tiene una aficción que no se merece, siempre tuve a este equipo -que repito es el mío porque nací aquí- como el "pupas" de los equipos del norte de España. Con una historia bastante dura y una serie de directivas, entre la que destaca la de aquel "ganster" llamado Eugenio Prieto, que nos llevó al pozo de los reptiles.
Por eso lo único realmente alucinante y maravilloso, vuelvo a repetir, es ver un estadio lleno mayoritariamente de gente joven, que anima sin parar a su equipo. ESTO SE LLAMA AMOR.
Chapeau a la afición.

1 comentario:

  1. Estaba petado el estadio, en 2ºB me parece increíble. Además con toda la gente el ambiente era genial, y los cánticos le daban vidilla al partido. Digno de ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores