surfing the big wave

BIENVENIDO A ESTE BLOG-BIENVENIDO A ESTE BLOG

martes, 2 de febrero de 2010

SOLDADITO ESPAÑOL






Recuerdo una vieja canción militar española que empezaba así: “soldadito español, soldadito valiente….”
Me lleva sonando el día entero, ahora que ha caído otro soldado español-colombiano, en Afganistán, esa trampa para elefantes que se ha inventado Obama y Occidente y donde la vieja rata asustada de Zapatero no duda en mandar soldados a morir.
Porque en esta guerra, los soldados de España, sí deben morir. En la de Irak no, porque no les dio la gana a los “progres”. Esta es buena, la otra era mala, era mentira –decían que hubiera armas de destrucción masiva, que nunca se hallaron. Es cierto. Saddan Husseim era un dictador sangriento pero no era un imbécil. No las iba a dejar ahí, para que las encontraran los yanquis y los otros militares de la Coalición.
Y como era mentira, el cobarde niñato ordenó a nuestras tropas salir como gallinas de Irak, mientras las tropas italianas y polacas les despedían precisamente así: tirando al paso de nuestro ejército plumas de gallina.
Todo un honor y un éxito de Zapatero que el público acogió con entusiasmo sin par.
A tal señor, tal pueblo.
Pero ahora resulta que los talibán no tiran plumas de ave, tiran con balas de verdad y los nuestros caen como moscas. Van 91, para mayor gloria de Carmen Chacón, para que ponga carita de maestra enfadadita y se le agrie el mohín.
Hasta la próxima.
Y digo yo, si con el dinero que cuesta el ir y venir de la Ministra de Defensa de Afganistán a España y viceversa, no se podían mandar de una vez los Vehículos RG31 Nyala, 4 por 4 pelotón, especialmente diseñados para resisitir casi cualquier mina y que son –dicen la joya de la corona del Ejército español; pero solo hay disponibles una treintena, y se necesitan como mínimo sesenta para abrir los convoyes con garantías de que nuestros soldados no salten en pedazos. Hasta el mes de marzo no llegarán todos.
Hay tiempo a que sigan siendo despedazados en los BMR, que –como se sabe- tienen un blindaje de aluminio válido para balas, pero en ningún caso, según se va viendo, para las minas.
O los Lince MLV famosos también, que serían bastante eficaces en la guerra antiminas que se libra a cara de perro en el país de los talibán. Estos blindados aguantan la explosión de una mina de hasta 6 kilos y poseen una cabina antideformable y antiaplastamiento, además los asientos de los MLV tienen su propia defensa antiminas.
Mientras tanto seguirán muriendo los soldaditos españoles, valientes, pero infradotados para este tipo de combate, en la guerra de Zapatero y la señorita Pepis, es decir Carmen Chacón.
Porque esta sí, es una guerra justa. Lo dijo Obama, ya se sabe.
Amén.

1 comentario:

  1. Es una verguenza que zp mande a los soldados a repartir leche condensada en esos paises tan conflictivos y que además no lleven coches anti-minas. Los soldados estan para lo que estan...

    ResponderEliminar

Seguidores