
Los profesores no podrán retirar el examen a quien pillen copiando
A copiar guapos, porque a partir de ahora, ya lo sabéis, la Hispalense, es decir la Universitas Sevillana, ha decidido, que eso, que no se puede retirar al alumno de un examen, solo por el mero hecho de que te pillen con una chuleta, un chuletón, o un pinganillo de móvil, o abriendo el libro, o haciendo lo que te de la gana, vamos.
Porque es un atropello a los derechos del alumno. Será del alumno que no estudia, desde luego, será tutelar el derecho de los mandrias, de los vagos, de los gualdrapas, de los que se jubilan en la Universidad sin pasar de 2º de carrera, como el insigne “Pepiño Blanco” y demás lumbreras del momento.
¿Pero para qué vais a mataros a estudiar? Se acabó eso de pasar las noches de blanco en blanco y los días de turbio en turbio, se acabaron –vaya por Dios- las centraminas, los cafés, el insomnio y la puta que lo parió todo.
A copiar y ahí me las den todas.
¿Y los que estudian, trabajan, se esfuerzan, se machacan horas y horas en la Biblioteca, van a clase, preparan los apuntes, se lo curran, vamos..?
Que se jodan.
Porque el ideal, lo que buscamos, la quintaesencia del estudiante, que luego será médico o abogado, será catedrático de Cristalografía o perito industrial, es que llegue al fin de su carrera respectiva sin saber leer ni escribir.
Eso es algo maravillosamente democrático. Y vamos camino de alcanzarlo. No es una meta ni un ideal vaporoso o etéreo, está ahí, a la vuelta de la esquina, como el que dice.
Una comisión paritaria, formada por tres profesores, no desde luego el que ponga el examen, no, y tres alumnos, que podrían ser un par de macas y otro del Sindicato de Estudiantes, pongo por caso, decidirán sobre la suerte del pobre chuletero.
¡Desde luego se necesita ser un pringao, un lila o un memo para seguir estudiándote los mamotretos de derecho administrativo o procesal o anatomía.
No me seas gilipollas, hombre, vente para Sevilla, que ahí estaba –para los enteraos- el Patio de Monipodio.
El que no sepa lo que es, que lea a Cervantes.
Si sabe.
La “m” con la “a”, “ma”..

No hay comentarios:
Publicar un comentario